martes, 11 de febrero de 2014

Capítulo 24

Subimos decididos hacía la sala dónde se encontraban todos. Y una gran explosión acompañada por un temblor nos indicaba que la primera de nuestras barreras ya había caído. El ejército estaba dentro. Corrimos junto a los demás, pero ya no se encontraban observadores sino que ya estaban reaccionando, movilizarse para defenderse bajo la amenaza pertinente. Se armaban y vestían para la ocasión. Estando ya prácticamente preparados para la lucha nos reunimos para planificar la estrategia a seguir. Yo decidí observar la escena y acatar las órdenes de estas personas con mucha más experiencia que yo en ese campo.

- De acuerdo, debemos alejarlos del búnker. Si nos cogen aquí dentro no tendremos salida. - orientó Lya a todos.

- Haber, hay un herido, una madre y una niña. Hay que alejarlos para
 poder hacer algo, para tener una oportunidad. Quedarnos en este sitio es la mejor opción.- saltó Anne.

- Pero hay que abandonar esto de todas formas. Ya no es un lugar seguro, saben donde está y por mucho que los ganemos hoy van a volver mañana. - dijo Alec.

- Anne tiene razón. No podemos arriesgarnos a exponer nuestros puntos débiles. Hay que protegerlos a toda costa. - expresó Tomás - Y hay que pensar un plan rápido, prácticamente están dentro.

"Dentro". Una idea descabellada me vino a la cabeza al escuchar esa palabra. En la caza se hace entrar al animal en su madriguera para poder atraparle allí. Era nuestro terreno sabíamos los puntos de fuga de aquel lugar, mientras que el ejército, según sabíamos, sólo conocía la entrada.

- ¿Y si les tendemos una trampa?

- Estás loca. Es el ejército, inepta, - replicó Anne escéptica - y además está capitaneado por los dos mejores generales que han existido. Ni Zeev ha podido con ellos. ¿Qué pretendes llegar aquí sin más y exponernos a todos a una muerte segura sólo por irte de heroína? Si los demás son tontos y te siguen es su problema, pero ni yo ni mi hija te seguiremos.

No sabía como reaccionar. Cada palabra que pronunciaba o cada idea que expresara, todo lo que hacía yo le parecía mal a Anne. Me quedé de piedra, un enfado procedente de una impotencia considerable me corría por las venas.

- ¡¿Se puede saber qué te he hecho para que me odies tanto?! - estallé - Mira Anne, no pretendo caerle bien a todo el mundo, pero no he hecho nada para que me desprecies de esa manera. - en ese momento un recuerdo se abrió paso entre mi cabeza y como un rayo vi a Zeev más joven e inexperto diciendo unas palabras muy parecidas a las que yo acababa de pronunciar. Me quedé algo aturdida durante un instante pero intenté recomponerme lo antes posible.

- Es sencillo, eres muy imbécil. Primero decías que le querías y a la primera de cambio te largaste. Además, mientras Zeev se jugaba la vida para recuperarte tu escapabas a los brazos de, no sólo la persona contra la cual decías que ibas a luchar de por vida por sus actos corruptos, sino que también es la persona que más odia Zeev en este mundo, William Gallager. Por culpa de ese niñato Zeev está como está. Y además si están aquí es por que tu los has traído. Eres una traidora, por eso te odio. - el silencio se hizo en la sala. Todos esperaban que respondiera, y lo hice.

- Estás enamorada de él, ¿verdad? - dije cabizbaja, no lo hacía por atacarla pero realmente era lo que estaba pensando. Levanté la cabeza y la figura de Zeev asomaba por la puerta. Obviamente no se esperaba nada de lo que estaba ocurriendo. Anne estaba roja de rabia y le faltaba bien poco para pegarme un puñetazo.

- ¡Tú qué mierda sabes de el amor! Siempre te haces la víctima, haciendo ver a los demás lo desgraciada que eres. - en ese instante la que deseaba pegarle un puñetazo era yo. -  Nunca haces nada por nadie que no seas tu misma. Yo doy mi alma, hago lo que haga falta por conseguir lo que sea para que las personas a las que quiero estén bien y eso incluye el librarme de una molestia tan grande como tu.

¿Librarse de mi? Esa frase abrió mis ojos y en poco tiempo uní los cabos sueltos del raro comportamiento de Anne esta última temporada. Según lo que pude observar, Anne se había vuelto esquiva, especialmente conmigo pero también con todos los demás. En el tiempo en que yo estuve allí había hecho varias salidas del búnker sospechas y sin explicación. Además era imposible que el ejercito encontrara nuestro escondite por si sólo, pero Anne me quería fuera de allí y no podía librarse de mí sin que Zeev estuviera preocupado por mi. La forma que tenía de hacer que yo me fuera y de que no volviera y además atar a Zeev a su lado sino que tuviera opción a seguirme era delatando el emplazamiento de los rebeldes. Nadie se enteraría y hubiera salido bien si yo no la hubiera sacado de sus casillas.

- Tu... - suspiré preparándome para la acusación tan grande que iba a hacer - Tu le dijiste al ejército donde se encontraba este lugar. - la sala se conmocionó. Anne se asustó por un momento ante la acusación pero rápidamente su rostro cambió a una expresión de furia hacia mí, me acababa de declarar la guerra en silencio.

- Yumi, ¿estás segura? - dijo Alec muy atónito.

- Espero no tener razón, pero las cosas me cuadran. Anne, desconozco la razón por la cual el ejército me busca, pero tu sabías que me querían en su poder. Hubiera sido fácil librarse de mí de no ser por Zeev. Tu le amas y yo a él le importo lo suficiente como para que si acabara en las manos de el gobierno el fuera a buscarme como ya ha hecho, con lo que si hacías algo para librarte de mi sería muy llamativo y perderías su favor y su amistad. Planeaste el que era menos sospechoso el que vinieran ellos a por mí que yo fuese a ellos. Pero olvidaste en que habría una persona que notaría tu plan, tu hija. - las miradas se centraron en la niña. - Tus escapadas a los demás nos podrían dar un poco igual, pero Julie te echaba en falta delatando tu falta en el búnker.

- Lo hice por todos. No eres más que una astilla en mi dedo.

- Anne, es verdad entonces. Has traicionado a las personas que te querían de verdad. - sobresaltó Zeev a Anne hablando detrás de ella asomado en la puerta. Anne palideció al oír esa voz.

- Zeev... - se volteo lentamente. - No...

- ¡Lo acabas de confirmar! - dijo Lya con un tinte muy marcado de enfado y desprecio en su voz.

- Lya. - la hizo callar Zeev. - Anne, sabes perfectamente las normas y sabes el castigo por la traición. Fuera de aquí.

- Pero mi hija... Y los soldados, me matarán si salgo de aquí...

- ¡Fuera! - Zeev se veía dolido y triste. Anne le hizo una seña a la niña para que la siguiera, un gesto de orgullo acompañó a esa acción, supongo que intentó guardar el poco orgullo que tenía. La niña obediente comenzó a caminar hacia su madre pero Zeev le impidió seguir a Anne. - Tu sola has de ir por el camino que tu misma te has ganado, no harás sufrir a Julie por tus errores. La desterrada eres tu, Julie se queda.

Anne me miro con odio y se lanzó hacia mí.

Me propinó un puñetazo contundente el cual me hizo pensar que se me dislocaba la mandíbula, sentí un fuerte dolor en esta y el labio me comenzó a arder. Me defendí como pude hasta que la sacaron de encima, evitando daños más graves que un corte en el labio y unos cuantos mechones de pelo arrancados. Jamás olvidaré esa mirada de rabia mezclada con incapacidad que describía a la perfección ese último gesto desesperado por tomar venganza en contra de mí por haberla despojado de todo aquello que ella amaba y conocía.

- ¡¡DESGRACIADA!! ¡TODO ES POR TU CULPA! ¡Mi hija...! Mi niña... Noo... - gritaba Anne desesperada, revolviéndose para liberarse del agarre en el que la tenían presa Alec y Tomás. 

- Mami... ¡Mami! - lloriqueaba Julie intentando ir junto con su madre pero Zeev la mantenía junto a él. - Zeev, ¿a dónde llevan a mamá? Quiedo id con mami.

- Lo siento Julie. - a Zeev se le quebró la voz al intentar pronunciar  alguna palabra que animara a Julie así que se agachó y abrazó a la niña. 

Lya y yo observábamos la escena con tristeza. Lya vio que la presencia de la niña sólo empeoraría el estado de animo de Zeev, así que con palabras dulces y animadoras sacó a Julie de la sala. Dejándonos solos a Zeev y a mi. Un sentimiento de culpabilidad inundó mi ser al tiempo que el sentimiento de orgullo y satisfacción por haber descubierto una traición interna. Pero también por mi culpa la vida de una joven había sido destruida. No sabía como sentirme realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario