martes, 30 de julio de 2013

Capítulo 12

Caminamos deprisa, aunque no lo suficiente como para agotarnos en condiciones normales pero no nos encontrábamos en dichas condiciones. Yo estaba perdiendo mucha más sangre de la que había pensado. Me empezaba a marear, pero Zeev no disminuía la marcha. Supongo que notó que casi me llevaba a rastras por lo que en un fuerte y rápido movimiento me aupó en sus brazos.

- Por favor, Yumi, aguanta. Por favor... - el sonido de su voz se hacía lejano. Mi visión era borrosa, la cabeza me dolía y el bamboleo del rápido paso que llevaba él no ayudaba. ¿Lo que pasó a continuación? Negro.

¿Habría muerto desangrada? ¿O estaba inconsciente? No lo sabía. Lo único que podía sentir con perfecta nitidez era un dolor de cabeza impresionante. Abrí poco a poco los ojos. Buen paso, eso demostraba que no estaba muerta. Me encontraba en una cama. En mi cama. Miré a mi alrededor, todo estaba igual a excepción de la silla a la vera de la cama con un muchacho rubio sentado en ella. Will estaba dormido sentado en la silla con la cabeza sobre la cama cansado de esperar mi despertar. Era tan tierno. Parecía un pequeño niño dormidito en el regazo de su madre. No pude contener el impulso de acariciarle la mejilla. Era suave y cálida. Abrió sus ojos verdes con lentitud. Sonrió tranquilo y tomó mi mano con cariño manteniendola en donde se encontraba.

- Hola - le saludé.

- Yumi, menos mal. - se incorporó lentamente y me abrazó. Sentí algo como cuando abracé por impulso a Zeev. Una sensación se alivió porque no estás sólo. Está alguien contigo. - Como te volvieras a ir de mi lado me moriría.

- Ya te dije que no me iba a ir- sonreí. Le apreté más fuerte en aquel abrazo, no me quería mover, separarme de ese muchacho pero tenía algo que mi cerebro deseaba saber sin demora alguna así que me separé lo suficiente como para poder mirarle a los ojos y continué hablando. - Will, ¿qué pasó? Me refiero a el ataque de aquel muchacho, cuando me desmayé. - pregunté seria.

- La verdad es que fue todo muy rápido. No podía ver cómo el personaje ese te estaba tratando. Me cabreé y no pude evitar el lanzarme a partirle la cara. Te tiró y te quedaste hay tirada, en el suelo, lo que hizo que me asustara y no se... Era más fuerte que yo pero le sorprendió mi reacción así que cuando nos dimos separado él salió corriendo, como siempre hace.

- ¿Lo conoces? - le interrumpí.

- Si, su nombre es Jesse. Es el hijo de un alto rango del ejército. Fue un gran soldado pero le entraron aires de grandeza y traicionó a su patria por un ideal estúpido. Lo que le hizo perder todo lo que tenía. Ahora anda por las calles como un vagabundo fugitivo. - me explicó tranquilo.

¿Jesse? ¿Por qué me había mentido? Yo no sabía nada de nada y él se dedicó a mentirme hasta con su nombre ¿Cuánto más de lo que me había dicho era verdad? Ya no le podía creer. Un sentimiento de desilusión invadió mi corazón. No sabía porqué me sentía así. Tampoco lo conocía tanto como para que me doliera tanto que me hubiera mentido. Entonces miré a los ojos verdes que me miraban con curiosidad preguntándose que si seguía en este mundo. Ese chico que no me había dado dolores de cabeza y que cuando lo he nesitado había estado hay ayudándome.

- ¿Estás bien? - preguntó acariciándome la mejilla.

- Si, gracias por todo Will - dije dejándome llevar por el roce de su suave mano contra mi piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario